menÚ
  Inicio Bienvenido a nuestro sitio web!    
noticias conciertos orquesta discografía premios historia galería technical ridel contactos vanvanero
     
  EGREM presentará “La maquinaria”, nuevo disco de Los VAN VAN  
     
 

La Habana, 20 de julio de 2011-EGREM: La más grande discográfica cubana anuncia que está a punto de concluir el proceso de masterizacion del último disco de la popular orquesta cubana Los VAN VAN. Reconocida internacionalmente como “el tren de la música cubana” sigue siendo la orquesta que atrae a multitudes.

Juan Formell con un nuevo impulso sorprende con un espíritu totalmente innovador y dirige los detalles para lograr la matriz perfecta del disco que han dado en llamar La Maquinaria, tema que se incluye en el fonograma y que fue escrito por el prestigioso bajista que hace más de cuarenta años dirige la competitiva orquesta.

Los VAN VAN se encuentran de gira por Europa y reaparecerán en los escenarios cubanos en el mes de agosto para presentarse en el Centro Cultural SANALOA. Carpa de conciertos y espectáculos que la EGREM se dispone a establecer en el balneario de Varadero en los próximos días.

El fonograma recoge la inconfundible sonoridad de la orquesta, ahora en versiones de temas antológicos interpretados por las nuevas voces que integran la agrupación. Grabado en los Estudios Abdala por encargo de la EGREM ha sido el disco que más rápido se registra, imponiéndose con ello la profesionalidad y maestría de Juan Formell con un nuevo producto cultural en el que la limpieza de la ejecución permite distinguir cada sección de la orquesta, sobresaliendo el rítmico tono del violín que se acompaña magistralmente de la flauta y la impecable percusión que en perfecta armonía con los otros instrumentos ponen el sello inconfundible y cubano de VAN VAN.

El nuevo disco será ilustrado por el celebre artista plástico cubano KCHO, quien por su devota pasión cultural aceptó dejar sus trazos en la grafica de un disco por el que la EGREM apuesta a colocarlo entre las joyas musicales que conforman sus interesantes archivos. Las notas del disco serán escritas por el propio Juan Formell, quien ha expresado no tener dudas que La Maquinaria es un tema que se pega.

En los próximos días la EGREM divulgará por la radio cubana uno de los temas musicales que conforman el nuevo disco de VAN VAN, secuencia de acciones promocionales que están previstas para acompañar el lanzamiento del nuevo disco con música para ser bailada y que también admite ser escuchada con el mismo placer que puede sentir el bailador.

En La Maquinaria nada hay de monótono o chabacano, todo lo contrario, es el tono picaresco que, en la mejor tradición del genero, Formell nos tiene acostumbrados con esos tonos que son reiterativos de su música en lo pegajoso del fino humor criollo de temas que mucho tienen que ver con la vida del cubano.

Gracias, Formell, por esa misteriosa inspiración que retorna y da sentido espiritual para alegrar la vida cultural del cubano.

 
     
otros titulares
 
 
GIRA NACIONAL POR EL 45 ANIVERSARIO orquesta JUAN FORMELL Y LOS V|AN |VAN
   
Amor y música de Formell en Arte en la Rampa
   
Exitoso concierto de los Van Van en Francia por 45 aniversario
   
La profecía de Los Van Van
   
Rubén Blades consternado ante fallecimiento de Juan Formell
   
Músicos cubanos rinden homenaje a Juan Formell
   
Habrá Van Van para rato
   
Van Van es Cuba
   
Triste noticia de la muerte del Premio Nacional de Música Juan Formell
   
PÉRDIDA DE LA CULTURA NACIONAL
   
Murió Juan Formell, director de la orquesta Los Van Van
   
Tal vez Juanito… tal vez este son no podamos cantarlo juntos
   
HOY ES UN DIA DE LUTO PARA LA FAMILIA VAN VAN, VIDA ETERNA AL MAESTRO JUAN FORMELL.
   
Regalarán los Van Van nueva fantasía musical
   
Juan Formell ofrecerá concierto en XVI Festival Internacional del Habano
   
Van Van, ese tren que no para
   
Van Van celebra cumpleaños con nueva fantasía musical
   
Van Van festejará aniversario 45 con conciertos por toda Cuba
   
Recibió Juan Formell Grammy a la Excelencia Musical 2013
   
Recibir el Grammy Latino demuestra que el son no se ha ido de Cuba
   
   
 
 
  Lo más novedoso
Imagen
 
  Exitoso concierto de los Van Van en Francia por 45 aniversario  
     
   
     
  8 de Junio 2014 - Francia - Más de 15 mil personas disfrutaron del concierto ofrecido el 7-06-2014 por la popular orquesta cubana los Van Van en Francia, donde celebraron su aniversario 45 y, al mismo tiempo, rindieron homenaje a su fundador, el maestro Juan Formell.  
     
 
  Recibió Juan Formell Grammy a la Excelencia Musical 2013  
     
  Por: Alain Valdés Sierra - Fecha: 2013-11-21 Fuente: Granma Digital - El popular músico, arreglista y compositor Juan Formell, líder de la mítica orquesta los Van Van, recibió anoche el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical 2013, en ceremonia efectuada en la ciudad norteamericana de Las Vegas y como preámbulo a la noche de premiaciones, pactada para hoy, de las categorías en concurso de la 14 entrega anual del lauro.  
     
 
  RECIBE EL MAESTRO FORMELL PREMIO "GITANA TROPICAL"  
     
   
     
  La Habana, 25/7/2012----El premio "Gitana Tropical", máximo galardón que otorga la Dirección Provincial de Cultura de la capital fue entregado al Maestro Juan Formell, de manos de su directora la Sra. Mayra Lassale Noval.  
     
 
  Van Van… ¡Vamos, que viene el tren!  
     
   
     
  Por: Joaquín Borges-Triana. 21|5|2012- “¡Atención!, para todos los bailadores del mundo/ La maquinaria ya salió/ Ahí na má/ Oh, Oh! Te figúrate que ya yo no (estribillo)/ Somos una maquinaria/ que si nos cambian los aros/ nos rectifican el cigüeñal/ nunca se va a parar/ La maquinaria es un tren/ una guagua/ una rastra/ un aeroplano/ un camión/ una lancha a propulsión/ Te figuraste/ te lo creíste/ pero yo creo que te confundiste, varón/ Tú te creías/ que ya taba cansao/ que taba achantao/ pero yo sigo plantao/ Anda ven y súbete/ a mi maquinaria/ pa que vea/ cómo las mujeres se menean/ lo digo yo/ y tú te figuraste/ que no taba en talla/ y con mi maquinaria/ sigo en la batalla/ ¡Atrévete! ¡Atrévete!/ Súbete en mi maquinaria/ pa que baile con cadencia/ pa que nunca te arrepientas/ de bailar con Los Van Van/ ¡de Cuba!/ Somos la más perfecta/ maquinaria universal/ imagínate si es un Van Van/ que lleva más de 40 años/ andando/ creando/ inventando…”  
     
 
 
   
 
 
 
  nuevo cd
  LA MAQUINARIA  
"LA MAQUINARIA"
 
© 2011 EGREM
 
ver más...
 
 
 
  discografía
LA MAQUINARIAEso que Anda DVDArrasandoAqui el que baila gana DVDChapeandoEn el Malecón de la Habana.The Best of Juan Formell y Los Van VanLlegó Van Van - Van Van is HereThe legendary Los Van Van.The legendary Los Van Van. Van Van 30 Aniversario. Disco 1Van Van 30 Aniversario. Disco 2Te Pone La Cabeza MalaJuan Formell y Los Van Van Disco AZUCAR
 
 
¿No eres
Vanvanero aún?
Súmate
a mi actividad!
Regístrate  
 
 
 
 
Powered by:safe4web
 
Copyright Juan Formell ™© 2010-2011. ® All right Reserved
 
cuba