| |
Habana (AIN).- Salvador Valdés Mesa, secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), entregó el sello Aniversario 70 de la organización sindical a la orquesta de los Van Van.
El alto reconocimiento lo recibió Juan Formell, director de la agrupación sical, en una gala por el Primero de Mayo, efectuada en el teatro Lázaro Peña, por la incondicionalidad y lealtad del colectivo artístico a la Revolución y al pueblo y sus aportes a la música cubana.
La presentación consistió en una edición del programa sabatino La descarga, del canal Cubavisión, en el que además de la orquesta insignia de la música popular cubana, actuaron Niurka Reyes, Laritza Bacallao, Eduardo Sosa y su grupo, Manuel Argudín y Héctor Gutiérrez y Aramis Padilla.
El espectáculo contó también con las actuaciones especiales de Aurora Basnuevo, Mario Limonta, Zenia Marabal y Norma Reyna, en un momento humorístico vinculado con la celebración obrera.
Un panorama bastante abarcador de la música criolla y sus géneros más connotados estuvo presente en la gala, con jóvenes promesas como Laritza Bacallao y consagrados como Eduardo Sosa, quien cantó su emblemática canción A mi me gusta compay.
Otro momento emotivo resultó la presentación de los diestros repentistas Gutiérrez y Padilla, quienes apelando al verso directo, rápido y certero, cantaron al patriotismo de los trabajadores cubanos y su lealtad a la Revolución y a sus proyectos. |
|