Miles de ciudadanos de Esmeraldas, Ecuador, disfrutaron de los Van Van en una velada gratuita organizada por el Ministerio de Cultura ecuatoriano en homenaje al aniversario 188 de la independencia de ese país.
Los 16 músicos cubanos no pudieron llegar en mejor momento a Esmeraldas, pues la ciudad rumbera del Ecuador está de fiesta por su independencia, indica la página web del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.
El público respondió tarareando y bailando cada una de las melodías que los artistas de la mayor de las Antillas regalaron durante tres horas.
Los cantantes Robertón, Abdel y Mayito, demostraron la razón por la cual el grupo continúa tan vigente como hace 39 años.
Yenizel, también se lució con el tema Y después de todo qué. En el grupo se destacó la presencia de Juan Formell, el director y esencia viva de la orquesta.
Formell tuvo un detalle especial con los niños al solicitar a los guardias que dejaran pasar a los pequeños a primera fila para mirar de frente a sus ídolos cubanos.
Todos fueron muy bien acogidos por el pueblo esmeraldeño que quedó impregnado de ese calor y alegría con sabor a Caribe.
De esta manera, ecuatorianos, cubanos y turistas extranjeros compartieron, sin diferencias, la misma pista de baile y las canciones.
Los Van Van se presentaron por última vez en el valle del Chota. Anteriormente lo hicieron en Guayaquil y en Quito. (AIN)