La Habana (PL).18 de Noviembre 2008 - El músico cubano Juan Formell, director de la orquesta Los Van Van, trabaja en un álbum en el que participan sus hijos, Samuel y Vanessa, con temas suyos y de autores como el panameño Rubén Blades.
Bajo el título de Arrasando, el CD se encuentra en proceso de mezcla en el estudio 18 de la Empresa De Grabaciones y Ediciones musicales de la isla y tiene el sabor de una fiesta anticipada con que Los Van Van disfrutan de antemano los 40 años de vida que cumplirán en 2009.
El disco tiene la virtud extra de incorporar a noveles figuras del rango del guitarrista Elmer Ferrer y el trompetista Alexander Vargas, dos grandes del jazz de raíz latina y afrocubana.
Incluye 13 números, entre ellos La rumba no está completa y Yo a lo tuyo y tu a lo mío, del propio Formell, y Que no te de por eso, de Roberto Carlos (Cucurucho), un pianista de altos quilates que enriquece la potencia rítmica y expresiva de Los Van Van.
La orquesta se mantiene desde hace cuatro décadas invicta en el gusto de los cubanos, cuya identidad refleja con un estilo asentado en una herencia musical de rica tradición, asimilada y renovada.